Mi Fruta Favorita

18:35


Ayer después de un año esperando probar nuevamente Mancaquis encontré aquí en la capital :D !! Los Mancaquis son mi fruta favorita de todo el mundo, se dan sólo en temporada de invierno y cuesta un mundo encontrarlos, sobre todo en mi ciudad (el año pasado solo pude conseguir 4 en la vega y luego desaparecieron).
Para contarles un poco de estas fruta los Mancaquis no son propiamente Chilenos, se da en distintas partes del mundo, es parecido en forma al tomate pero anaranjado, en otras partes del mundo les llaman Persimmons, son familiares directos del Caqui, pero no se parecen en nada, el fruto del caqui es alargado y liquido por dentro (como mermelada) y un poco arenoso, debes comerlo maduro sino tu lengua sufrirá las consecuencias, a diferencia del Mancaqui que es sólido , más redondeado de forma y no debes esperar a que madure (aunque mientras más maduros más dulces se ponen).
Mi amor por esta fruta nació por mi abuela. Cuando tenía 18 años, recuerdo que su hermano del campo le enviaba encomiendas de Caquis y Mancaquis durante el invierno, me llamaba mucho la atención lo parecidos que eran de forma a los tomates y lo mucho que los disfrutaba mi abuela. Después de probar los dos tipos me enamoré de los Mancaquis y hasta el día de hoy, además de traerme gratos recuerdos de ella, son mi fruta favorita :)

otros temas...

0 comentarios

Sígueme en Facebook

No te pierdas nada!

Follow

Subscribe