Crema de Zapallo y Puerro

17:15



Aparecí! Sí, ha sido un raro mes de Abril que me lo he pasado con tos desde su principio hasta la fecha, me dio bronquitis a comienzos de mes y este fin de semana tuve una recaída del terror, así que podríamos decir que este otoño se ha hecho notar en mis defensas, lo cual no me ha dado mucho tiempo para dibujar como me gustaría.

En mi antiguo Blog, (si usted era un lector asiduo de él) recordaran que tendía a subir alguna que otra receta, bueno no soy una "master chef" o amante de la cocina, pero podríamos decir que de vez en cuando me gusta cocinar para mis seres queridos y buscar recetas nuevas, sobre todo si se trata de "Recetas para mujeres modernas" como les llamo yo, fáciles, rápidas y para mujeres con poco tiempo a dedicar en la cocina. Y como el fin de semana me lo pasé sentada en el sofá poniéndome al día viendo Orange is the New Black me antoje de una receta de crema de zapallo que preparaba Vee y quise ver que tal resultaba, claro que yo no encontré jengibre  en casa y le agregue algunos detalles a mi pinta. (Por cierto estoy tan obsesionada con #OITNB que seguramente verán muchos dibujos de las chicas de la serie por acá)

Anyway! No hay mejor receta que la sopa de puerro (según las Francesas) para bajar de peso, y fue lo que consumí bastante hace algunos meses, pero nunca se me había ocurrido mezclar puerro para la crema de zapallo y el resultado es bastante rico, así que tome nota...

Ingredientes:

1 Zapallo Pequeño
2 Puerros
2 Papas
1 Caluga de caldo de Verduras
1 Zanahoria
1 poquito de pimienta negra molida
Queso Philadelphia o Crema
Sal

Preparación:

  • Cortar todos los ingredientes que son verduras, si deseas puedes rayar la zanahoria o trozarla también como las otras verduras. (Trozos pequeños)
  • Luego lo colocamos en una olla con agua (tipo cazuela de verduras) durante unos 20 minutos o cuando veamos que ya todas las verduras están bien bien cocidas.
  • Cuando este todo bien cocido, añadimos la caluga de caldo de verduras (yo la disuelvo en un vaso antes con agua caliente para agregarla líquida a las comidas) y la pimienta negra molida, a gusto (yo le puse media cucharadita).
  • Luego dejamos reposar hasta que este todo tibio y metemos todo a la licuadora, una vez que tengamos la crema y todo licuado lo volvemos a poner en la olla.
  • Volvemos a calentar la crema y le agregamos dos cucharadas de queso crema philadelphia y revolvemos hasta que se disuelva en la mezcla.
  • Finalmente quitamos del fuego servimos y podemos agregarle unos crutones encima o espolvorearle un poco de Eneldo.(Esto es a elección)
y Listo! tenemos una deliciosa crema de zapallo para reponer fuerzas y capear el frío :)

Les gusta la crema de zapallo? si preparan la receta en sus casas cuénteme que tal,  saludos!

otros temas...

3 comentarios

  1. OOoh me tinca ene! Se ve sabrosa. Yo hago una de calabaza pero nada que ver con estas. Los puerros son como cebollines o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pau cebollines pero más gorditos y la parte de arriba verde también es como más grande. Si encuentras por allá hacela queda muy rica!

      Eliminar
    2. Yaaaa creo que se cuales son! Aquí se llaman Leek ... Los cebollines son más chikitines. Gracias! Ya te contare que tal han quedado ;)

      Eliminar

Sígueme en Facebook

No te pierdas nada!

Follow

Subscribe