Ernest et Célestine

13:47


Hace unas semanas atrás vi la película Ernest et Célestine, fue una suerte, porque la la venía buscando para descargar de hace rato y la encontré en Netflix.

Yo tenía un cuento de niña que me fascinaba "César y Ernestina en el Museo" de la colección de cuentos Veo-Veo, que jamás he vuelto a ver por mi país, sólo por fotos en España y cosas así. En el 2013 buscando información de ese cuento descubrí que en Francia es muy famoso, porque no es sólo uno, sino que es parte de una colección de cuentos de la ilustradora Belga Gabrielle Vicent, que creo a estos dos personajes y los hizo famosos en las infancia de los niños europeos en la época de los años 80's, tanto así que en el 2012 lanzaron la película animada, logrando tanto éxito que esta fue incluso nominada a los premios Oscar como mejor película de animación.


Aunque yo no he leído los otros libros, quede marcada con la editorial Veo-Veo en mi infancia y "César y Ernestina" fue siempre uno de mis libros favoritos porque lo leía con mi papá y me imaginaba que ese gran oso mal genio era mi Abuelo (que siempre me sacaba a jugar o me llevaba a pasear y yo lo hacía pasar rabias con alguna travesura no planificada) y ahora que vi la película y supe un poco más de la historia de estos dos protagonistas quede sorprendida al enterarme que Celestine (La Ratoncita) soñaba con ser ilustradora. Es segundo cuento que encuentro ahora de adulta y me doy cuenta que fue en cierta forma parte de lo que quería ser cuando grande, una especie de mensaje o grabación en mi inconsciente que no recordaba, y volver a reencontrarme con estas historias me ha permitido reconocer como influye en la mente de los niños cada cosa que ven o conocen.


Les recomiendo totalmente que vean la película y si tienen niños la vean con ellos, porque es muy entretenida y las ilustraciones, aunque no son las mismas de los libros de Gabrielle Vicent, son igual de maravillosas.



Yo después de verla no pude evitar no animarme a dibujar a los personajes, ya que los recuerdo con cariño y me traen muchas añoranzas de mi infancia con mi papá y mi abuelo. Les dejo el trailer más abajo :) Saludos!






otros temas...

2 comentarios

  1. Wow no sabia de la existencia de esta animacion/pelicula, se ve hermosa, es dibujo me recuerda mucho a los dibujos de Beatrix Potter, ese estilo tierno y humanizado.

    Gracias Pilar por compartirlo, voy a buscar la peli ^^

    Y tu dibujo como siempre hermoso, me encanta ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu comentario Pau! ya viste la peli? Es muy bonita, y si es muy del estilo de Beatrix Potter (también me encanta) busca los libros yo creo que demás puedes encontrar alguno por las Europas!

      Saludos!

      Un abrazo!

      Eliminar

Sígueme en Facebook

No te pierdas nada!

Follow

Subscribe