#GirlTips: Como vestirse para un Matrimonio en Invierno y no morir de frío en el intento.

00:33


Okay, primero contextualicemos que no soy una chica de muchos amigos o que tenga un circulo social muy a fin a cambiar el estado civil con bombos y platillos; La mayor parte de mis amigos están lejos o fuera de Chile, muchos de ellos son mega travelers, otros son hombres o gays, y la otra mitad son paganos sin ganas de comprometerse y gastar morlacos en eso. Por lo mismo y aunque estoy a un paso de llegar a los 30 (época en que la mayoría de los jóvenes comunes de mi edad tienen al menos un matrimonio al mes) con suerte había asistido a un sólo matrimonio en mi vida (que dejo la vara alta por supuesto), el matri seudo darks de una prima. Fue un 31 de octubre, con torta de Jack Skellington y un soundtrack lleno de Britpop y Rock & Roll.

Ese matri fue total, y aunque recuerdo que el tema del look era como un mero tramite para mi en esa época, que claramente no era tan friolenta y abuela como lo soy hoy en día, me dio lo mismo elegir un vestidito corto damasco en plena noche de lluvia, el frío no existía, lo único que me importaba en ese entonces era seguir la línea de Blair Waldorf de Gossip Girl.


Pero hace unos meses cuando me enteré que estábamos invitados a un matrimonio de un amigo de mi pololo en PLENO AGOSTO fue del terror, no sabía que ponerme, que comprar, que era lo adecuado de vestir y sobre todo...como podía evitar sentir frío con ropa "de fiesta", así que se me ocurrió pedirle ayuda a la más pro de mis primas, maestra del carrete matrimonial, la cual me enseño dos grandes lecciones...
  1. Matri de Amigas: "Gasta hasta lo que no tienes en arreglarte y ponerte guapa, porque las minas competimos entre nosotras y siempre de seguro habrá gente conocida que te tiene que ver REGIA!"
  2. Matri de Amigos de tu Pololo: "Con suerte me pinto la uña del pie que se ve en la chala..."
Sí, mi prima Ingrid es seca y después de esos dos consejos supe que ella era precisamente la indicada para aconsejarme con todo el look o al menos la idea principal de este, aunque como era segunda vez que asistía a un matrimonio (esta vez en región, que posibilidades siempre hay de encontrarte  con alguno que otro conocido), yo si tenía ganas de invertir en el cuento, así que aquí les comparto algunas ideas y lo que aprendí en esta búsqueda, porque armar un outfit de fiesta en invierno puede llegar a ser muy agotador, pero necesario.

  • Vestidos: Lo primero es el vestido, si el Matrimonio va a ser al aire libre y hay posibilidades de que el clima no sea muy amigable, tienes dos opciones o pantalones o vestidos de manga larga, NO 3/4 OLVÍDALO! te vas a morir de frío igual...MANGA LARGA. A eso sumale escoger un color invernal combinable o alguna textura, no elijas pasteles bebé y colores chillones mejor déjalos para el verano.

  • Abrigos: Ni pienses en usar un Trench, no son opción por ser muy delgados, es PLENO INVIERNO, tienes que ponerte casi en el plano de ser un cuervo que va a custodiar la muralla. Puedes elegir una capa, un abrigo corte princesa, un abrigo peludo o incluso una chaqueta de coctel invernal de un material más grueso. Lo ideal es que sea de una textura elegante que te haga ver chic pero cómoda con el clima de ese día.

  • Zapatos: Cómodos, cerrados y que hagan juego o con tu chaqueta o con tu clutch o cartera, el tema del taco lo decides tú, pero trata de usarlos una semana antes del evento para que se acostumbren bien a tus pies.
  • Peinados: El peinado va en una cosa de gustos, yo soy una fan loca por la trenzas, pero existen varias opciones, todo va a depender de lo cargada que vayas en accesorios y texturas en tu look, porque si tu peinado es muy elaborado debes elegir aros simples y si tienes aros muy grandes y vistosos debes usar un peinado más recatado...pero OJO! pelo tomado te dará frío en el cuello así que de ser así debes considerar agregarle un pañuelo a tu look.

  • Clutch o Bolso de mano: Si no tienes suficiente dinero para comprar un bolso con cada vestido que elijas usar en distintos eventos, lo primordial es comprar un clutch que puedas reutilizar con otros outfits.

Yo voto por un clutch negro con un detalle pequeño, pero si eres de la que se deja llevar por los brillos (lo que me pasó a mí esta vez) y te gusta que alguno de tus accesorios llame la atención y se lleve todas las miradas, puedes comprar un clutch moderno y diferente en Aliexpress yo encontré unos clutch acrílicos maravillosos de diversas formas, estilos y colores, que pueden potenciar un look  serio a algo más audaz y es algo que siempre sumará un más en tu guardarropas si sabes elegir bien.

Pero debes tener en cuenta que debes comprarlo con harto tiempo de anticipación porque se demoran en llegar los pedidos.


  • Accesorios Anexos: Aquí nos ponemos más serias, hablamos de bodys, pantys "levanta cola" e incluso calzones aplana barriga. Yo usualmente en eventos formales soy fiel seguidora de las pantys "levanta cola" porque tienen una efecto de faja espectacular con el tema de ocultar los lovehandles y realzar las curvas (a los 29 una se vuelve pro de este tipo de ayudas), pero no existen de estas pantys en versión invernal, así que yo opté por la clásica panty negra de invierno que ojo...te hace lucir las piernas más flacas si eres delgada, (yo me di cuenta tarde) pero sirven un montón para capear el viento y el frío de la noche. 



Anyway, espero les sirva algunos de estos tips, no deben olvidar que lo más importante es que el look sea cómodo para bailar All night long.

Y ustedes tienen algún dato o han tenido la experiencia de ir a una matrimonio al aire libre en Invierno?


otros temas...

0 comentarios

Sígueme en Facebook

No te pierdas nada!

Follow

Subscribe