Bye bye 2016...Hello 2017!

12:42



El 2016 que se va no fue un mal año, siento que fue un año un poco raro, pero de mucho aprendizaje, algo de crecimiento y totalmente un "mono" muy juguetón que intento sacarme de la mayoría de mis planes, hasta el último día...
A diferencia de los años anteriores siento que pude eliminar algo de odio en mi corazón y trancas personales, un pequeño bálsamo de miel para el alma y la autoestima, crecí como lola de 29 a una mentalidad de 25 podríamos decir...y aprendí lecciones fundamentales por mí misma, dándome alguno que otro porrazo, pero levantándome con nuevos planes y más fuerza.

Si tuviera que resumir lo bueno y lo malo sería esto:

Lo Malo

    La vida se encargó de ponerme en los zapatos de mi Papá y darme cuenta que todo lo que alguna vez nos contó era verdad. Me di cuenta que muchas veces la familia puede tener tus genes pero eso no significa que te tengan que querer o tener un lazo contigo, si las cosas no se dan no puedes forzarlas y aunque por harto tiempo me dolió sentir el rechazo de algunos de mis parientes, sobre todo de mi Abuela, hoy  entiendo que uno no elige a su familia, que sólo son y si las cosas no resultan, la vida por otro lado siempre te entrega otras personas que aunque no lleven tus genes lograrán ser mucho más importantes. Aunque no niego que a pesar de todo me gustaría al menos arreglar el daño familiar que causaron algunas personas y demostrarle a mi abuela que si fue importante para nosotros.

   Me enfermé de bronquitis después de años pasando un GRAN susto por casi 3 meses, eso significó volver a ser "algo" alérgica y asmática por la intensidad de todo y descubrir además que soy alérgica a los perros, cosa que aún me da algo de pena porque influyó en que este año me acerqué menos a la Samantha (Mi shihtzu) pasando menos tiempo con ella y sobre todo menos siestas :(

   Me encontraron un Mioma en el útero que además de arrasar con mis ahorros de casi 1 año, me asustó mucho y me canso bastante.

   Volví a Trabajar sola, ilustre mucho menos mis viñetas y me cargué la mano tanto en el trabajo que muchas veces me quedé con la sensación de no haber rendido al 100% en algunos proyectos.

   Descubrí que soy muy celosa, (debo admitir que yo ya lo sabía) pero no sabía en qué intensidad podía llegarlo a ser y que nivel de inseguridades tenía, cosa que pretendo limpiar este 2017.

   Amé y odié con la misma intensidad y herí a varias personas cercanas, sin tener aún superados lutos, inseguridades, miedos y rabias personales.

Lo Bueno

   Creo que uno de los aprendizajes más valiosos de todo el 2016 fue entender que todos tenemos un ritmo propio para lograr nuestros sueños y lo que queremos, que si tú vas más lento que otras personas no tienes por qué sentirte inseguro, no es necesario competir con la vida y contigo mismo, que la vida muchas veces tiene momentos de gloria y momentos de "vacas flacas" y hay que aprender a disfrutar de cada una de esas estaciones. Un vez que entendí eso fue como sacarme un peso de encima y dejo de estar ahí.

   Conocí mediante una web a María José Flaque mi nueva gurú, que a su vez me presentó a Wayne Dyer y filosofías muy lindas que aunque debo admitir que aún no puedo adentrarme al 100% en eso lo he estado intentando y me liberó de odiar tanto y concentrarme en lo quiero para mí y mis sueños.

   Conocí a mi Hermano menor más a fondo, lo admiré, lo escuche, vibré con sus cosas y me dí cuenta que yo tenía que poner de mi parte para generar un mayor lazo, creo que este punto es de esas cosas que me enorgullecen del 2016 fue como encontrar una semillita y querer cuidarla muy bien para el futuro, a pesar de que muchas veces nuestras personalidades se encuentre en una GRAN explosión, ahora lo siento distinto porque sé que con el puedo contar siempre y eso me emociona mucho porque en cierta forma sentí que el enemigo dejó de existir.

   Darme cuenta con Roberto que teníamos la posibilidad de no ser Padres por el tema del Mioma nos asustó mucho y nos hizo replantearnos en serio que queríamos con nuestra vida juntos y que íbamos a comenzar a hacer para realizar las cosas más rápido, aunque aún no siento la seguridad al 100% de querer ser mamá en un futuro podríamos decir que mi instinto maternal subió a un 80%.

   Aprendí también que la familia aunque muchas veces no sea lo que tú quieres,  o sea la familia más disfuncional de la vida, es tu FAMILIA y aunque uno quiera huir muy seguido, escapar de cosas o incluso a veces realizar tu propia versión de "Home Alone", hay que tratar de solucionar los temas de la mejor manera...admito que aún me cuesta un montón, pero al menos este año aprendí a dejar el orgullo un poco de lado.

   Mi colección de Funko Pop fue otra cosa que me alegró el año, si bien es cierto que estoy cercana a cumplir 30 años este 2017 para comprar juguetes... pero no hay cosa más rica que coleccionar algo y sobre todo tus personajes favoritos del cine y las series no? y realmente se ha vuelto entre una adicción y una felicidad demasiado ñoña ( les contare más en otro post sobre esto).

   Me conocí a mi misma como profesional un poco más a fondo, empoderándome más de mi empresa, mis sueños, lo que quiero de ella y entendiendo cuáles son mis fortalezas y debilidades en el área, además de conocer un poco más a fondo a mis clientes y encariñarme mucho más con sus demostraciones y gestos como persona.

Siento que este año además crecimos como pareja junto a Roberto, "algo" como hija y hermana y avancé como profesional y diseñadora gráfica, así que más que odiar el 2016 le agradezco por todo lo aprendido y espero llena de buenas intenciones este nuevo año 2017, que se venga un número mágico de nuevos comienzos y mucho más amor y fortuna en mi corazón, porque a pesar de que a veces existan lágrimas y algo de pena durante el año, ya no me siento desafortunada o herida en varios ámbitos y eso es un gran relajo mental que uno va alcanzando con los años.


Espero no haber sido muy latera con tanto bla bla, pero siento que muchas veces uno sólo ve el vaso medio vació cuando en realidad el año y la vida te ha entregado mucho. Todos deberíamos hacer este mismo tipo de resoluciones personales cada año. 
Que tengan un EXCELENTE 2017! :D

otros temas...

0 comentarios

Sígueme en Facebook

No te pierdas nada!

Follow

Subscribe